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COMPUTADORAS DE ESCRITORIO: ¿qué son?, ¿para qué nos sirven?

La computadora de escritorio es un tipo de computadora del tamaño adecuado como para ser usada en un escritorio de una oficina o del hogar.
Esta clasificación sirve para distinguirlas de las computadoras portables como notebooks o PDAs, o computadoras más grandes, como mainframes.
También es llamada: desktop computer u ordenador de sobremesa, en España.

Estas computadoras no pueden moverse fácilmente de su ubicación y suelen requerir un escritorio de apoyo. La configuración más típica de una computadora de escritorio es: gabinete, monitor, teclado, ratón y algunos periféricos como impresora. Actualmente vienen las all-in-one que combinan el gabinete y el monitor pantalla plana, haciéndolas un poco más trasladables.
Las computadoras de escritorio se volvieron muy populares en la década de 1980 y 1990, usadas tanto en oficinas y como en el hogar. Comenzaron su declive en 2000 por el reemplazo de dispositivos más portátiles como notebooks, tabletas y teléfonos inteligentes.

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Conformadas típicamente por un monitor, un CPU, un teclado y un mouse, además de aparatos accesorios como cámaras web o bocinas. En la actualidad, sin embargo, existen computadoras de escritorio que embuten todas estas partes en una sola pantalla, como las iMac, equipos todo-en-uno.

Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cual la computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia; se trata de un elemento muy importante para la marcha de un negocio.
 El uso que se hace de las computadoras de escritorio está relacionado normalmente con las tareas productivas y administrativas de los empleados: creación de informes, presentaciones, memorandos (véase paquete de oficina), comunicación con otras empresas, contabilidad, gestión de tareas, etc.; por este motivo, la computadora de escritorio debe ser adecuadamente gestionada en el ámbito empresarial.

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