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LAS TIC APLICADAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA


Hoy en día las Tecnologías de Información y Comunicación TIC se han convertido en el principal factor en la transformación de la Administración Pública, teniendo efectos profundos en el procesamiento, almacenaje y transmisión de información. Dado que los organismos públicos son fundamentalmente procesadores de información, las TIC pasan a ser entonces un elemento central en la misma estructura y lógica con que funciona el estado. Estas características imponen la necesidad de generar conocimiento nuevo en la multiplicidad de dimensiones epistemológicas sobre la gestión pública y el impacto de las TIC.

El manejo cada día más complejo de las Organizaciones ha ido creando la necesidad de adquirir conocimiento sobre las distintas técnicas, métodos y herramientas necesarios para la consecución de los objetivos planteado. La Gerencia Estratégica se concentra en aquello objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área a competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. La implantación de TIC en las organizaciones posibilita alcanzar grandes beneficios; estos son posibles sólo si existen en el Talento humano de la organización, las competencias necesarias. Entre los factores más relevantes para la adopción exitosa de un Proyecto de TIC se encuentran: la planificación estratégica de tecnología de información, las habilidades en tecnologías de información y procesos, y la predisposición para el cambio. 
La Tecnología de Información y comunicación permite a la administración la simplificación de trámites, con lo cual son innumerables las prestaciones que en este sentido beneficiarán al usuario.
                       
La tecnología de la Información y comunicación (TIC) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan las TIC cotidianamente mediante el uso de Internet o de cualquier aplicación electrónica en función de los productos y servicios. Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios; sin embargo la implementación un sistema de información y Comunicación de una Organización no garantiza que ésta obtenga resultados satisfactorios de manera inmediata o a largo plazo si no se hace un estudio adecuado de su estructura. Se tiene que tener en cuenta que en la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores siendo uno de los principales el factor humano.


 Las Tecnologías de Información y Comunicación en la Administración Pública: La globalización tiene una de sus manifestaciones más relevantes en las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. También son conocida como la rama de la tecnología que se dedica al estudio, aplicación y procesamiento de data, lo cual involucra la obtención, creación, almacenamiento, administración, modificación, manejo, movimiento, control, visualización, distribución, intercambio, transmisión o recepción de información en forma automática, así como el desarrollo y uso delos componentes: "hardware", "firmware", "software", cualesquiera de sus elementos y todos los procedimientos asociados con el procesamiento de data; así como los medios, mecanismos y tecnologías para la constitución, configuración y puesta a disposición de redes locales y elementos de telecomunicación para la transmisión de señales para voz, datos e imágenes por medios electrónicos existentes o por existir.



Los Organismos de la administración pública que se han incorporados a estos adelantos tecnológicos, pueden considerarse pioneros y seguramente servirán de fuerzas impulsoras y efecto de demostración al resto de los entes que forman parte del Estado. La situación cambia de manera significativa en el sector productivo. Uno de os sectores que han incorporado rápidamente sus servicios en línea y en estos momentos aprovechan al máximo las ventajas de Internet, son los medios de comunicación social, especialmente los medios impresos. Es posible decir lo mismo con respecto a la industria en el sector de las telecomunicaciones. En cambio, no es así en otros sectores productivos, como la industria manufacturera venezolana y la agroindustria. Desde el punto de vista del tamaño de las empresas, no cabe duda que la incorporación de las TIC en las grandes empresas es mucho mayor que en las PYME. Así, frente a las transformaciones económicas y tecnológicas a nivel mundial que han dado origen a nuevas realidades como la economía digital, basada en conocimiento e información, apoyada en las innovaciones en TIC, es necesario   mediante políticas acertadas transforme sus debilidades en fortalezas en este ámbito, para así aprovechar las oportunidades y beneficios que brinda en función de su desarrollo.

Referencia bibliográfica: Maestría Gestión Pública, M. G. P. (s.f.). LAS TIC APLICADAS EN LA GERENCIA PÚBLICA Y PRIVADA. Recuperado 25 abril, 2019, de http://ticsiggp1.blogspot.com/2015/08/las-tic-aplicadas-en-la-gerencia.html

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