Para cerrar estos segmentos del blog, les presentaremos la traducción de un artículo muy interesante que recopila los avances y tendencia más significativas que estaremos viendo en lo que resta del año...
1. Machine Learning avanzará la Inteligencia Artificial (AI)
Las innovaciones de la Inteligencia Artificial (AI) continuarán aportando avances científicos, en parte, gracias a las vastas cantidades de datos que las nuevas tecnologías han estado recolectando y ahora están disponibles.
En 2019, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se integrarán en la plataforma empresarial creando y habilitando operaciones comerciales inteligentes.
En el espacio de la Inteligencia Artificial, China va a dejar atrás a los Estados Unidos, emergiendo como un líder en desarrollos y aplicaciones de inteligencia artificial. Los avances en la tecnología de aprendizaje automático y el entrenamiento de algoritmos resultarán en una IA nueva y más avanzada.
Los vehículos autónomos y la robótica son las dos industrias que verán los desarrollos más rápidos durante 2019. En 2019, habrá una convergencia de Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Aprendizaje Profundo en aplicaciones empresariales.
A medida que la IA y las tecnologías de aprendizaje trabajen juntas para alcanzar mejores resultados, la IA tendrá una mayor precisión en todos los niveles.
2. Computación cuántica (supercomputación)
La computación cuántica, aún una tecnología emergente, es una de las cosas más fascinantes en las que los investigadores, las organizaciones y los gobiernos han estado trabajando en este siglo hasta ahora. La carrera hacia la construcción de la primera computadora cuántica completamente funcional y en funcionamiento (también llamada supercomputadora) está en marcha.
Con su impresionante poder computacional, las computadoras cuánticas se convertirán en un servicio en la nube en un futuro cercano en lugar de en máquinas locales. IBM ya está ofreciendo servicios de computación cuántica basados en la nube. La primera computadora cuántica tendrá una ventaja significativa sobre las otras.
En 2019, la competencia para lograr la supremacía de supercomputadora se intensificará. Como consecuencia, la última milla en la carrera seguirá siendo mayormente reservada, por razones obvias.
3. Realidad virtual (AR)
Realidad virtual para el diseño de ingeniería automotriz Avances en realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR), todo lo cual se puede resumir en R +, continuará estando a la vanguardia de la atención durante 2019 con algunas nuevas aplicaciones prácticas fascinantes para las industrias.
R +, que una vez solo se encontró en los videojuegos, ha estado avanzando rápidamente para convertirse en una herramienta útil en industrias como el diseño de ingeniería, la fabricación, la asistencia sanitaria, la exploración espacial y muchos otros.
En 2019, la realidad virtual se abrirá a aplicaciones industriales innovadoras que cambiarán la forma en que las personas trabajan y colaboran a través de las geografías. La Realidad Aumentada ha estado aumentando en la sombra de la Realidad Virtual durante el año pasado. Pero en 2019, AR está configurado para crecer exponencialmente.
4. La red global de Internet de las cosas (IoT), brecha en la seguridad
Los hackers nunca duermen. Todo el mundo en la industria de la ciberseguridad lo sabe. Mientras se conecte algo a Internet, se vuelve inmediatamente vulnerable.
En los últimos años, hemos visto cómo los piratas informáticos han recurrido a dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) no seguros para crear una botnet extensa que luego podrían usar para impulsar el tráfico suficiente para eliminar a Dyn, el proveedor de DNS. Como una forma de refrescar su memoria, aquí está cómo ocurrió el ataque DDoS con dispositivos IoT en 2016. Un vistazo rápido a las noticias nos dice que no se ha aprendido mucho.
Sin embargo, la gran cantidad de violaciones de seguridad ocurridas durante 2018 debería servir como una alerta de lo que puede suceder a escala global en 2019 si las organizaciones no toman las precauciones necesarias. La firma de analistas Gartner pronostica que 20.4 mil millones de cosas conectadas estarán en uso en todo el mundo para 2020.
Y con el auge de las cosas autónomas, llamaré a esto Internet de las Cosas Autónomas (IoAT), hay muchas posibilidades de que muchas de estas cosas Mostrará un cierto nivel de seguridad débil. En 2019, será de suma importancia para los fabricantes de IoT y toda su cadena de suministro aumentar drásticamente la seguridad en todos los productos que salen al mercado. Puede ser un refrigerador conectado, un robot, un drone, un vehículo o un rastreador de salud.
Los fabricantes deben implementar un nivel de seguridad que mantenga a los hackers a raya. De lo contrario, es muy probable que seamos testigos de una brecha de seguridad de IoT global en 2019.
5. Tecnología Blockchain
En 2019, para el deleite de las organizaciones, Blockchain traerá las primeras aplicaciones empresariales en uso activo. Las corporaciones más innovadoras comenzarán a utilizar Blockchain como una forma de mejorar la colaboración.
Blockchain en 2019 sale de una transacción de criptomoneda y se convierte en una parte integral de la plataforma de negocios. Blockchain permite la transparencia transaccional en una variedad de funciones empresariales.
Estará presente en muchas industrias en el núcleo de la innovación empresarial.
Traducción: Gerardo Valderrama
Comentarios
Publicar un comentario