1. Software AI: Esto es Más Grande Que Siri
Saquemos a AI Software del gráfico de comparación y examinemos cómo su volumen de búsqueda se valora por sí solo.
Sí, el software de AI puede interpretar y responder a patrones de lenguaje natural, y sí, el software de AI está entrenado para formular y contextualizar salidas después de analizar una serie de entradas, pero no, AI no es un reemplazo humano para la conjetura improvisada y el pensamiento crítico.
La IA es como un buen vino, solo mejora con la edad. Podemos pensar en esto de manera miope: mi sistema de inteligencia artificial aprenderá conceptos más allá de los conceptos para los cuales lo entrenamos, o si pensamos en una imagen grande, si la inteligencia artificial es ahora intuitiva, no puedo imaginar dónde estarán 20 años después.
AI es el super-empleado, el empleado que asume la responsabilidad del aprendizaje continuo y el desarrollo personal fuera de las horas de trabajo. Pero, utilizando la misma comparación, este empleado nunca podrá responder con comunicación no verbal, desarrollar inteligencia intrapersonal o actuar sobre señales visuales.
Entonces, a medida que avanzamos en el Año Nuevo, experimentaremos un cambio de paradigma de IA. En lugar de reemplazar a todos los agentes de servicio al cliente con chatbots, encontraremos una manera de fomentar la relación entre la fuerza de trabajo humana y las herramientas de inteligencia artificial para forjar una simbiosis, donde una se basa en la otra en armonía.
También habrá un cambio en el enfoque de la AI conversacional a la IA predictiva, a medida que localizamos oportunidades para flujos de trabajo y experiencias de usuario más pulidos. La IA predictiva trasciende las verticales, cambia de forma para aliviar un conjunto diverso de puntos de dolor que no reconocimos como puntos de dolor hasta que tuvimos los medios para desmantelarlos.
A veces es tan simple como los intereses y consultas predichos, que vemos con Google. Google AI anticipa nuestras búsquedas basadas en datos históricos, localiza nuestras búsquedas para que coincidan con nuestro entorno y predice qué preguntas podemos tener en relación con nuestras consultas más recientes.
En otros casos, los riesgos son mayores y más institucionales. El Ejército de los EE. UU. Ahora usa la IA para predecir los sistemas de vehículos defectuosos y proporcionar información sobre la salud operativa, y sirve como técnico de equipos automatizado. Es un diálogo constante entre la máquina y el software de AI en un lenguaje común que luego es reenvasado por el software de AI en un lenguaje que nos es familiar.
2. Aplicaciones Web Progresivas: No Mantengas tu PWA Como POW en la Batalla por la Accesibilidad
Vamos a abordar el elefante en la habitación: ¿qué es una aplicación web progresiva?
Si combináramos el ADN de la aplicación web tradicional y el ADN de la aplicación móvil en partes iguales, terminaríamos produciendo una aplicación web progresiva (PWA). Los PWA son el punto medio entre dos experiencias de usuario muy diferentes y un crisol de sus mejores funcionalidades.
Definimos un PWA como una aplicación con la estética de la aplicación nativa y la conectividad del dispositivo, pero la experiencia basada en el navegador de una aplicación web. Las aplicaciones web progresivas pueden hacer cosas que ni una aplicación web regular ni una aplicación móvil pueden hacer por sí mismas, diseñando la fórmula perfecta para la accesibilidad en varios canales.
Los usuarios pueden acceder a los PWA desde cualquier navegador web y recibir la misma experiencia de usuario desde cualquier sistema operativo. Utilizan una pila web progresiva (JS, HTML, CSS) para reproducir la experiencia de la aplicación móvil.
Los PWA toman el camino de menor resistencia ofreciendo a los usuarios la máxima accesibilidad. Los usuarios reciben dos opciones: continúe navegando a PWA a través de su navegador o descargue un icono de acceso directo a su pantalla de inicio para una mayor accesibilidad. Los PWA son extremadamente fáciles de implementar, fáciles de usar y fáciles de actualizar, en todos los frentes. Los usuarios ahorran almacenamiento en sus dispositivos, y las marcas reducen los costos de desarrollo de aplicaciones y mantenimiento.
Bibliografía: Briegel, T.
(2018a, 1 octubre). Tendencias de software. Recuperado 15 junio, 2019, de
https://www.chetu.com/es/blogs/technical-perspectives/software-development-trends.php
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